Portal del Comercio de la Región de Murcia

Premio Mercurio al Comercio 2015

Fecha Inicio: 15-01-2016

Fecha Fin: 22-02-2016


Cámara Murcia

PREMIO MERCURIO AL COMERCIO 2015

 

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia convoca el PREMIO MERCURIO AL COMERCIO 2015, con objeto de ofrecer público reconocimiento a la labor desarrollada, tanto por Empresas como por personas, radicadas en el ámbito territorial de la misma, cuya actividad básica sea el Comercio Interior en cualquiera de sus formas mayorista o minorista, de acuerdo con las siguientes bases.



 

B A S E S

PRIMERA.- El Premio tendrá carácter honorífico y consistirá en un trofeo y un diploma. Su periodicidad será anual.

 

SEGUNDA.- El Premio solamente podrá ser otorgado a Empresas dedicadas al Comercio Interior, individuales o societarias, pertenecientes al Censo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria Servicios y Navegación de Murcia, siempre que no pertenezcan al Pleno de la misma.

TERCERA.- El Premio podrá ser declarado desierto. Su entrega se efectuará en acto que se convocará al efecto.

 

CUARTA.- Anualmente podrán concederse un máximo de DOS Premios. Las Empresas que hayan obtenido el Premio no podrán optar al mismo hasta transcurrido un período de cinco años como mínimo, si bien excepcionalmente, podrá otorgárseles un Diploma de Mención Especial.

Opcionalmente podrán otorgarse Diplomas de Mención Especial a Empresas, Organismos, Entidades o personas relacionadas con el objeto de este Premio, que hayan destacado en la consecución de sus fines.

QUINTA.- Las propuestas para optar al Premio, deberán presentarse mediante escrito dirigido al Ilustrísimo Sr. Presidente de la Corporación, acompañando Memoria justificativa de los méritos aportados. El plazo de admisión de solicitudes será comunicado previamente con la debida publicidad*.

Los miembros de la Comisión de Comercio Interior de la Cámara tendrán la facultad de presentar a esta convocatoria, como candidata, a cualquier Empresa del sector, acompañando un informe justificativo de los méritos de la misma.

 

 SEXTA.- Los conceptos a tener en cuenta para la concesión del Premio podrán ser, entre otros, los siguientes:

  • Antigüedad, continuidad, tradición y creatividad en la actividad que se premia.
  • Dinamismo y originalidad en la gestión.
  • Volumen de negocio.
  • Innovaciones técnicas.
  • Inversiones realizadas.
  • Red comercial.
  • Apertura de nuevos mercados.
  • Y, en general, todos aquellos conceptos y actuaciones que    hayan favorecido la promoción y fomento del sector.

El Jurado podrá tomar sus decisiones con amplia libertad de criterio.

 

SEPTIMA.- El Jurado para el otorgamiento del Premio estará presidido por el Presidente de la Cámara, o persona en quien delegue, y constituido además por un representante de la Consejería de la Comunidad Autónoma de Murcia que ostente las competencias del sector, el Presidente de la Comisión de Comercio Interior de la Cámara, el Tesorero y Contador de la Corporación, un miembro de la Comisión de Comercio Interior designado por ésta, Vocal del Pleno y el Secretario de la Corporación con voz y sin voto.

Actuará como Secretario del Jurado el Secretario de la Cámara o persona en quien delegue.

 

OCTAVA.- La Comisión de Comercio Interior de la Cámara estudiará las diferentes candidaturas presentadas, informarán de las mismas y presentarán al Jurado una relación valorada de candidatos.

Para las decisiones del Jurado será bastante la mayoría simple de votos, siendo de calidad el del Presidente. Tales decisiones serán inapelables.

 

NOVENA.- No podrán ser miembros del Jurado los representantes de las Empresas que opten al Premio.

 

 DECIMA.- Las Empresas distinguidas con el Premio podrán hacer uso publicitario del mismo, debiendo consignar, en todos los casos, el año de su concesión.

 

UNDECIMA.- El mero hecho de optar a este Premio supone la plena aceptación de las presentes Bases.

 

*NOTA: El plazo de presentación de solicitudes, finaliza el próximo día 22 de febrero de 2016, a las 12 horas.

 

 

 


Organizador: Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegacion de Murcia


Enlace externo: http://www.camaramurcia.es