Portal del Comercio de la Región de Murcia

Ayudas a la creación de empleo (Yo soy empleo)

Desde:
Hasta:


¿Qué es Yo soy Empleo?

 

Es una iniciativa impulsada por BBVA para contribuir a dinamizar la economía española colaborando en la generación de empleo y el crecimiento empresarial.

 

BBVA, a través de Yo Soy Empleo, ofrece ayuda económica directa a empleadores que contraten a un desempleado, apoya en el proceso de selección a aquellas empresas que lo necesitan, y pone a disposición de empresarios y autónomos cursos de formación gratuitos en reputadas escuelas de negocio españolas.

 

Con esta iniciativa, BBVA pretende dar un paso adelante y tomar partido aportando su grano de arena y animando a que otras empresas se sumen a esta iniciativa o lleven a cabo otras similares que contribuyan con la generación de empleo al crecimiento de nuestro país.

 

 

¿Puede mi empresa optar a las ayudas directas de Yo soy Empleo?

Tu empresa puede optar a las ayudas si:

  • Es una empresa de menos de 250 empleados.
  • Contrata a una persona que lleve al menos los dos últimos meses en el paro y tenga la tarjeta de demanda de empleo (DARDE).
  • El nuevo empleado domicilia su nómina en BBVA y la mantiene durante al menos un año.
  • El contrato que realiza es indefinido o de otro tipo pero siempre con una duración mínima de 1 año y con al menos 20 horas semanales. Quedan excluidos los contratos por obra o servicio.
  • La contratación se ha realizado con posterioridad al 8 de febrero de 2013.
  • Solicita la ayuda hasta 30 días después de haber realizado la contratación.
  • Está al corriente de pagos con la seguridad social, con la administración tributaria y no tiene situación de mora con el grupo BBVA. Para verificarlo se solicitarán los justificantes oportunos.
  • Los organismos o entidades que formen parte del sector público no podrán participar en el programa.

Será necesario que la empresa solicitante tenga una cuenta en BBVA para poder realizar los pagos. La empresa tendrá que registrarse y aceptar las bases del programa en www.bbvacontuempresa.es

 

Soy autónomo ¿como puede beneficiarme de las ayudas?

Los autónomos que contraten personas desempleadas también se pueden beneficiar de las ayudas en los mismo términos que los indicados para una empresa. No es posible solicitar la ayuda económica para el caso de autoempleo.

 

¿En qué consiste la ayuda exactamente?

Hay dos niveles de ayuda:

  • 1.500 euros netos por cada nueva contratación que cumpla los requisitos establecidos.
  • 3.000 euros netos a las primeras 1.000 contrataciones indefinidas.

La ayuda correspondiente se abonará en cuatro pagos trimestrales del 25% cada uno, siendo el primero tres meses después de la concesión de la ayuda.

Cada Empresa puede solicitar un máximo de 10 ayudas.

La iniciativa ofrece hasta 10.000 ayudas económicas directas.

 

¿Cuáles son los pasos para solicitar las ayudas?

El procedimiento es sencillo, pero es necesario seguir los pasos indicados para asegurarnos que las ayudas sirven al propósito de esta iniciativa: apoyar la contratación de personas desempleadas.

 

Solicitar la ayuda rellenando un formulario que encontrarás en www.bbvacontuempresa.es en el que te solicitaremos alguna documentación imprescindible para estar seguros de que la contratación se ha llevado a cabo.

 

Recuerda que tienes 30 días para presentar la solicitud desde la fecha de contratación.

 

Una vez comprobada toda la documentación y siendo ésta correcta, recibirás un correo electrónico con el plan de pagos trimestral de las ayudas.

 

Las ayudas se abonarán cada trimestre en la cuenta BBVA indicada, previa comprobación de que el empleado sigue cobrando sus nóminas en BBVA Cada vez que se realice un pago, también se notificará a la empresa por correo electrónico.

 

 

Organismo: BBVA

Descarga adjunto: Guia Yo soy Empleo.pdf

Enlace externo: http://www.yosoyempleo.es