Portal del Comercio de la Región de Murcia

Asociación De Comerciantes y Autónomos De Moratalla

Presentación



OBJETIVOS

Potenciar el desarrollo del comercio local consiguiendo mejoras para el comercio de Moratalla y adoptando mejoras urgentes para salir de la crisis actual.
Reforzar las estructuras comerciales y facilitar y encauzar las transformaciones del sector comercial hacia un comercio más competitivo y eficiente.
Fomentar al comercio minorista en el ámbito local de Moratalla y en toda la comarca del Noroeste.
Profesionalizar al Comercio minorista de Moratalla mediante la formación.

Incorporar en el Comercio de Moratalla las nuevas tecnologías como parte fundamental para el desarrollo futuro del mismo.


FIN PRINCIPAL

“DEFENDER AL COMERCIO MINORISTA Y, SOBRE TODO, DEFENDER LOS INTERESES DE LOS COMERCIOS ASOCIADOS, ANTE INSTITUCIONES PÚBLICAS LOCALES, AUTONÓMICAS, ESTATALES Y PRIVADAS, SIRVIENDO DE VÍA DE CANALIZACIÓN DE DEMANDAS Y PETICIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS”.

CAMINO RECORRIDO Y POR RECORRER

- Tenemos contratada una persona que gestiona la Asociación y está al servicio de todos los asociados para las eventualidades que les puedan surgir en el día a día de su comercio.

- Se pretende crear una imagen diferenciada del pueblo de Moratalla, como lugar de compras; crear una imagen diferenciada de sus comercios, generando una visión de proximidad, amabilidad y profesionalidad, frente a la proliferación de los grandes centros comerciales.

- Información constante a los asociados de todas las noticias, novedades, subvenciones, etc., que estén relacionados con el mundo del Comercio y de la Hostelería.
Se pretende el desarrollo de un servicio permanente de información y orientación comercial, manteniendo al corriente a los comerciantes sobre la normativa que rige el comercio minorista.

- Tramitación y gestión de subvenciones que se convocan a lo largo del año para el Comercio Minorista y Hostelería.

- Dar a conocer y fomentar una nueva imagen de la Asociación. Ésta debe ser vista como una organización viva, dinámica y asequible, que esté siempre al servicio de sus asociados.

- Captación de nuevos asociados. La Asociación debe crecer; cada día tienen que ser más los comercios asociados, pues sólo así tendremos fuerza suficiente para conseguir nuestros objetivos.

- Profesionalización del sector mediante un Plan de Formación de Calidad para autónomos y asociados. p Implantación de nuevas fórmulas comerciales que ayuden a hacer políticas de fomento y desarrollo comercial en el municipio.

- Revitalización del tejido comercial en el centro histórico del municipio. p Desarrollo de un calendario anual de actividades de promoción del sector comercial para fomentar las ventas.

- Asesoramiento jurídico a través de la Federación de Comerciantes de la Comarca del Noroeste y de la Federación Murciana.

- Firma de Convenios con diversas empresas tales como gasolineras, alarmas, seguros, empresas de prevención de riesgos laborales, etc., con los que se pretenden conseguir mejores condiciones para nuestros asociados, en servicios tales como datáfonos, pólizas de crédito y préstamos personales, etc.