Portal del Comercio de la Región de Murcia

Asociación De Comerciantes De Blanca

Presentación



La Asociación de Comerciantes de Blanca nace como respuesta a una necesidad social de unión de los comerciantes y autónomos de Blanca. Es el propio comerciante/autónomo quien, consciente de la realidad económica que representa su negocio, detecta la posibilidad de agruparse para prosperar, uniéndose bajo unas mimas siglas y con una misma voz.

Inicia su andadura el día 30 de Abril de 2008, en este día un grupo de 14 comerciantes y Autónomos asistieron a una reunión promovida por la Concejalia de Comercio del Ayuntamiento de Blanca para abordar temas comunes a todos, estudiados los temas propuestos por la Concejalia y los expuestos por los asistentes, se llego a la conclusión de la necesidad de una Asociación que uniera y defendiera a todos los comerciantes y Autónomos, nombrándose una Junta Promotora para que iniciara las gestiones encaminadas a la creación de la Asociación. El día 3 de Junio de 2008 la Promotora convoca Junta Fundacional y presenta un proyecto de Estatutos, los cuales se aprueban por unanimidad, denominándose ASOCIACION DE COMERCIANTES DE BLANCA

El 9 de Septiembre del mismo año son aprobados los Estatutos por la Dirección General de Trabajo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el día 1 de Octubre de dicho año se convoca Asamblea Constitutiva la cual elige a su primera Junta Directiva.

Estar asociados proporciona a los comerciantes/autónomos infinidad de ventajas a la hora de obtener subvenciones o efectuar reclamaciones contra actos que sean contrarios a los intereses empresariales locales, supone, además, poder darnos a conocer de cara al exterior, en ámbitos superiores al local, que son difícilmente accesibles para un empresario que se mueve solo.

A través de estas líneas queremos invitarle a que se una a nosotros, de tal forma que pueda beneficiarse de los servicios y ventajas que ofrece la Asociación de Comerciantes de Blanca, somos una agrupación que pretende aglutinar a todos los comerciantes/autónomos de Blanca y su entorno (Estación Férrea, Polígono Industrial)

 

OBJETIVOS:

Defender a los asociados frente a los organismos oficiales, intrusismo, etc.                  

Prestar los máximos servicios a los socios.

Conseguir que la asociación sea un punto de referencia al que poder acudir para resolver sus problemas del modo más eficaz y rápido posible.

 ¿QUÉ OFRECE LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE BLANCA  A SUS ASOCIADOS?

 La Asociación basa su actividad en cuestiones planteadas por los asociados, poniendo en marcha proyectos y actividades que surgen de aquellas inquietudes que los socios nos presentan.

- Remitimos información sobre aquellos temas que le afectan directa o indirectamente (nuevas normativas, convenios, subvenciones....).
- Informamos sobre los tipos de ayudas existentes para los socios en los diferentes sectores económicos ayudando y facilitando las gestiones administrativas.

- Fomentamos la formación técnica y profesional a través de la organización de cursos de formación
.

- Promovemos Campañas publicitarias que promocionan la compra en los establecimientos asociados.
- Mantenemos una comunicación fluida con el Ayuntamiento de Blanca, les transmitimos todas las inquietudes de nuestros asociados y a estos las suyas.

- Cada negocio asociado posee un distintivo como miembro de la asociación.

- Promovemos distintas vías de negociación con proveedores comunes encaminadas a acceder a ventajosas condiciones de contratación, a las que individualmente tendrían un difícil acceso. Dentro de este capítulo podemos destacar:

Convenio de colaboración C.A.M.

Convenio de colaboración con MAPFRE

Convenio de colaboración con Fama Fuego Levante S.L. (empresa extintores)

A través de FECOM:                                                                                                              Convenio de Colaboración con BP gasolineras (descuento en precios de carburante) convenio con SANITAS

Convenio La Caixa-CEC
Prevención
de Riesgos Laborales (TRESMUR)
Consultoría: BENEFICIO Y CONSULTING (Gestión comercial y marketing)

Además, cualquier problema que surja con respecto a su negocio solo tiene que comunicarlo a la asociación y nosotros ponemos todos los medios a nuestro alcance para solucionarlo.

En resumen la Asociación representa y defiende los intereses de sus asociados.

Si usted lo desea, póngase en contacto con nosotros y le ampliaremos toda esta información y resolveremos las posibles dudas.