Portal del Comercio de la Región de Murcia

Asociación De Comerciantes De Santomera

Presentación




www.consumoplacer.org


A través de estas líneas queremos invitarle a que se una a nosotros, de tal forma que pueda beneficiarse de los servicios y ventajas que ofrece la Asociación de Empresarios de Santomera.

La Asociación de Empresarios de Santomera nace como respuesta a una necesidad social de unión de los empresarios de Santomera. Es el propio empresario quien, consciente de la realidad económica que representa su negocio, detecta la posibilidad de agruparse para prosperar.


Estar asociados proporciona a los empresarios infinidad de ventajas a la hora de obtener subvenciones o efectuar reclamaciones contra actos que sean contrarios a los intereses empresariales locales. Supone, además, poder darnos a conocer de cara al exterior, en ámbitos superiores al local, que son difícilmente accesibles para un empresario que se mueve solo.

La A.E.S. (Asociación de empresarios, es una agrupación que, como su nombre indica, aglutina, o pretende aglutinar, a todas las empresas de Santomera, Siscar, Matanzas, Orilla del Azarbe). En la actualidad contamos con 175 socios.

 

OBJETIVOS

 

Asociar, informar y defender. Tres palabras que se transforman en el motivo de existencia para la Asociación de Empresarios.

>> Prestar los máximos servicios a los empresarios.

>> Conseguir que la asociación sea un apoyo real para nuestros asociados, de tal forma que se les ayude a resolver sus problemas del modo más eficaz y rápido posible.

 

¿QUÉ OFRECE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS A SUS ASOCIADOS?

 

La Asociación tiene una infraestructura que permite una atención personalizada a las empresas. Se atienden consultas de todo tipo: problemas con distintos organismos, subvenciones, etc. La Asociación basa su actividad en cuestiones planteadas por los asociados, poniendo en marcha proyectos y actividades que surgen de aquellas inquietudes que los empresarios nos presentan.

>> Remitimos información sobre aquellos temas que afectan directa o indirectamente al mundo empresarial(nuevas leyes o normativas, convenios, subvenciones ....).
>> Informamos sobre los tipos de ayudas existentes para las empresas en los diferentes sectores económicos tramitando las ayudas y facilitando las gestiones administrativas.

>> Fomentamos la formación técnica y profesional a través de la organización de cursos de formación.

>> Obtención del carnet de manipulador de alimentos.

>> Campañas publicitarias que promocionan la compra en los establecimientos asociados.

>> Mantenemos una comunicación fluida con el Ayuntamiento de Santomera, les transmitimos todas las inquietudes de nuestros asociados y a estos las suyas.

>> Cada negocio asociado posee un distintivo de calidad y buen servicio.

>> Una de las posibilidades más evidentes que tiene el hecho de la concentración de un número importante de empresas en un mismo organismo, es la de las sinergias que se pueden conseguir aunando la capacidad de contratación y compra de sus integrantes.

En este aspecto, la Asociación ha abierto una serie de vías de negociación con proveedores comunes, que han permitido a las empresas que engloba, acceder a ventajosas condiciones de contratación, a las que individualmente tendrían un difícil acceso. Dentro de este capítulo podemos destacar:

Convenio de colaboración entre CONSULTIA LEXECON, S.L Y FECOM
para facilitar el cumplimiento de la Normativa sobre Protección de datos entre las integradas en la A.E.S.

Convenio sobre prevención de riesgos laborales, con la empresa CONTROL INTEGRAL ( Servicio de Prevención)

Convenio de colaboración con SANITAS, que permite a los asociados contratar una póliza de Asistencia sanitaria, beneficiándose de unas condiciones más favorables que las de los clientes particulares de Sanitas, con unos descuentos efectivos que oscilan, según tramos de edad, entre el 20% y el 50%.

Convenio de colaboración con MAPFRE CAJA SALUD que ofrece: Cobertura sanitaria a través de la cual Ud. Puede elegir médico, día y hora, a su comodidad. Baja laboral: podrá cobrar una indemnización desde el primer día de baja, además de otras ventajas.

Asesoramiento Jurídico: Para ello cuenta con la colaboración concertada de un prestigioso despacho de abogados, al que tienen acceso las empresas asociadas, también en inmejorables condiciones.

Posibilidad de adherirse gratuitamente a la Junta Arbitral de Consumo.
Acuerdo empresa autocontrol sanitario.

Convenio de colaboración con la consultoría de desarrollo comercial EQUIPO BAIRES, para elaborar un estudio- diagnostico de empresa completamente gratuito, que les permitirá conocer con la mayor precisión posible , la situación real y actual de su empresa.
Implantación de la norma de calidad UNE 175001 (calidad en el pequeño comercio).

>> Además, cualquier problema que surja con respecto a su empresa solo tiene que comunicarlo a la asociación y nosotros ponemos todos los medios necesarios para solucionarlo.

En resumen la Asociación representa y defiende los intereses de sus asociados. La A.E.S es necesaria y fundamental para el desarrollo y dinamización del municipio de Santomera.

Si usted lo desea, nuestra secretaria le hará una visita en la que ampliará toda esta información y resolverá las posibles dudas, para ello debe ponerse en contacto con la A.E.S.